Guaidó: «En Apure no defienden el territorio sino a una fracción de las FARC-EP»

28
Guaidó
Foto: Archivo web

El líder de la oposición al gobierno de Maduro en Venezuela, Juan Guiadó, difundió un comunicado donde asegura que en Apure no se libra una batalla en defensa del territorio, sino a favor de una fracción de las FARC-EP.

«Apure es hoy escenario de combates, no para la defensa militar del territorio, como lo ordena la Constitución, sino para proteger una fracción de las FARC-EP». Además agrega: «No existe mayor traición a la nación, a la fuerza armada, a nuestra tradición y a la vida de los soldados que esa».

Reiteró que el responsable la muerte de varios militares en medio de los combates con fuerzas irregulares colombianas es responsabilidad del «usurpador», y los generales que envían a los militares a las zonas de combates, y según Guaidó, estos generales «no comandan ni controlan el teatro de operaciones».

A juicio de Juan Guaidó, el gobierno de Venezuela envió al estado Apure jóvenes militares «con poca capacitación, entrenamiento y apresto operacional».

Aseguró que el Alto Mando militar está de rodillas frente a las disidencias de las FARC-EP, y al gobierno de Maduro solo le interesa proteger «las rutas del narcotráfico sacrificando a las fuerzas armadas».