Guaidó: gobierno abandonó el diálogo «por lealtad a quien se lucró a costa del hambre»

64
Foto: Archivo.

El dirigente político Juan Guaidó rechazó el anuncio del gobierno de Nicolás Maduro de suspender su participación en el nuevo proceso de diálogo que se desarrollaba en México.

Durante el fin de semana estaba previsto un nuevo encuentro, al que acudió el grupo representante de la oposición. Por su parte, la delegación oficialista decidió suspender su participación, según lo confirmaba su máximo representante, Jorge Rodríguez.

«Ninguna persona es más importante que el pueblo venezolano», publicó Juan Guaidó, a través del Centro Nacional de Comunicación.

Horas antes anunciaron que suspenden el diálogo como parte a la respuesta ante la extradición de Álex Saab a EE.UU. Según un comunicado del gobierno de Maduro, Saab fue «secuestrado» por el país de norte.

En el texto, ratifican que desde el inicio se sabía de la complejidad de este proceso de diálogo, y que amerita «un alto compromiso de las partes».

Además, instan al oficialismo a retomar cuanto antes el diálogo, con finalidad de avanzar en las negociaciones.

El grupo opositor no hace hace referencia a una suspensión del diálogo. Se refiere a este hecho como un «retraso» en el proceso.

Por su parte, el país intermediador, Reino de Noruega, publicó este domingo 17 su compromiso de reanudar cuanto antes las conversaciones entre ambas delegaciones.