Reino de Noruega informó que trabaja para reanudar el diálogo “lo antes posible”

115
Foto: Reino de Noruega.

A través de Twitter, la cuenta oficial de la Embajada de Noruega en México informó este sábado que «sigue convencida» de que la única solución en Venezuela será negociada, esto en referencia a la suspensión de la participación de la delegación de Maduro en el proceso de diálogo con la oposición.

En la publicación, Noruega dejó claro que siguen trabajando para que las partes continúen, «lo antes posible su importante esfuerzo en la mesa de negociación».

En horas de la tarde de este sábado el líder de la delegación que representa al presidente de la República, Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció que dicha comitiva no asistiría a la ronda de negociaciones, la cual se reanudaría el domingo 17 de octubre en solidaridad por el empresario colombiano Álex Saab, quien fue extraditado a Estados Unidos.

Por otro lado, la Plataforma Unitaria, encabezada por Gerardo Blyde, dijo que ninguna persona «ninguna persona es más importante que el pueblo venezolano» e instó a la delegación de Maduro a «reanudar cuanto antes las sesiones (de negociaciones) en México».