Guaidó: orden de captura será difícil de concretar porque los afectados están fuera de Venezuela

60
Foto: Reuters.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que la orden de captura y arresto a los miembros de su junta directiva internacional emitida por el Ministerio Público (MP) será «muy difícil de concretar» debido a que los afectados están fuera del país.

Este viernes 3 de julio el MP dictó orden de aprehensión y congelamiento de bienes contra 11 ciudadanos venezolanos, de ellos 5 son miembros de la directiva «ad hoc» del Banco Central de Venezuela designada por la AN: Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares.

Además de José Ignacio Hernández, Irene De Lourdes Loreto y Gealdine Afiuni, quienes según el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, participaron en el “despojo de oro venezolano” resguardado en el Banco de Inglaterra. Así también Vanesa Neuman, Julio Borges y Carlos Vecchio.

Los 11 ciudadanos son acusados de «traición a la patria” por parte de la Fiscalía, que alega que buscan «despojar» a Venezuela de 31 toneladas en reservas de oro (valoradas en 1.450 millones de dólares) almacenadas en el Banco de Inglaterra, luego de darse a conocer el fallo del Tribunal Superior británico a la junta directiva «ad hoc» nombrada por Guaidó.

En una entrevista concedida a Deutsche Welle, el presidente del Parlamento nacional expresó que el oro venezolano resguardado en bancos europeos como Inglaterra y Alemania, será «protegido hasta la transición en Venezuela, para la reconstrucción del país en las áreas energética, de salud, de servicios públicos y apoyo social».