Guaidó ratifica sesión extraordinaria de la AN de 2015 para este viernes

67
Foto: Archivo / AP.

Finalmente para este viernes 30 de diciembre a la 1:00 de la tarde quedó ratificada una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de 2015.

El dirigente Juan Guaidó publicó un video en su cuenta de Twitter en hizo «un llamado a la sensatez, protejamos la institucionalidad, la Constitución y fortalezcamos la Unidad. La mayoría parlamentaria que componen Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo tienen en sus manos, por ser bancada mayoritaria, la posibilidad defender la figura constitucional del gobierno interino y nombrar una nueva junta directiva el 5 de enero».

Precisamente los diputados electos en 2015 junto a los del partido Movimiento por Venezuela votaron la semana pasada en primera discusión por eliminar la figura del denominado Gobierno interino y esperaban la segunda discusión para este jueves 29 de noviembre.

Sin embargo, en horas de la noche de este miércoles Guaidó se adjudicó la suspensión de dicha sesión y anunció que se iba a reprogramar para el próximo 3 de enero.

Pero ante la negativa de los diputados de 2015 de aceptar el aplazamiento más toda la polémica que ha generado reacciones desde diferentes sectores de la sociedad, Guaidó accedió a convocar una sesión extraordinaria para este viernes.

En el video agregó que «las competencias y responsabilidades del Gobierno interino no pueden ser evadidas o delegadas con una modificación del Estatuto. Están en la Constitución»

Reitero que la insistencia de mantener el «Gobierno interino» no es por sí mismo, sino «por un deber constitucional, para defender a los venezolanos y preservar la unidad».