Guaidó y diputados de la AN no acatan nuevo CNE designado por el TSJ

Foto: AN

El parlamentario también reaccionó ante la acción ejecutada este viernes 12 de junio por la noche por la Sala Constitucional de juramentar al nuevo cuadro rectoral del Consejo Nacional Electoral, luego de que el Poder Judicial declarase la omisión legislativa de parte de la AN para tales efectos.

Guaidó señala que “solo el Comité de Postulaciones y la AN designan el CNE. No renunciaremos a nuestro derecho», escribió en su cuenta de twitter.

Por otro lado, asegura que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene el juego trancado y la comunidad internacional continúa su rechazo.

“Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”, citó Guaidó, quien reiteró que el ejecutivo nacional arremete contra las condiciones para salir de la crisis.

“Obstaculizan la posibilidad de soluciones, arremeten contra una de las condiciones para salir de la crisis. Recuerden: el crimen no paga. Rebelarse a las injusticias es NUESTRO DERECHO. Seguimos trabajando, y punto”, concluyó afirmando el presidente de la Asamblea Nacional.

Entre los nuevos rectores designados se encuentra José Luis Gutiérrez, hermano del dirigente nacional de AD y ex gobernador de Amazonas, Bernabé Gutiérrez.

El Secretario General del partido blanco Henry Ramos Allup aclaró a través de las redes sociales que Acción Democrática «no ha propuesto a nadie para formar parte del CNE írrito designado en violación de la CRBV. La AN legítima e internacionalmente reconocida presidida por el Presidente Juan Guaidó es el único organismo competente para designar el CNE».