Guanipa propone diferir la sesión de la AN del 29D

83
Foto: archivo

El dirigente opositor Juan Pablo Guanipa propuso que se difiera la sesión de la Asamblea Nacional prevista para este jueves 29 cuando los diputados electos en 2015 plantearán en segunda discusión la disolución del gobierno interino a cargo de Juan Guaidó.  

A su juicio, el contexto actual del país “debe escrutarnos a todos” y que todo lo que se haga debe tener un solo objetivo: la liberación de Venezuela, así como también “recuperar la democracia y lograr la transformación” de la nación.

Guanipa asegura que la fractura y división opositora lo único que consigue es el favorecimiento del oficialismo, en especial, a Nicolás Maduro. “Nos corresponde ponernos en el lugar de cada venezolano dentro o fuera del país y que aspira a una Venezuela libre”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

El vocero opositor considera que es importante agotar todas las vías posibles para que en esa segunda discusión se presenten propuestas a favor “de cambio del pueblo venezolano” y que esa proposición debe estar enmarcada en escuchar todas las voces que se han expresado en todos los ámbitos.

“En nosotros está la decisión de presentar un proyecto de consenso que nos fortalezca y no generar un choque que nos debilite. Es necesario conversar más”, escribió.

Rectificar y establecer nuevas estrategias

Por su parte, el exdiputado a la AN 2015, Alfonso Marquina, señaló que actualmente los activos están en riesgo, aunque no es por responsabilidad de Juan Guaidó, así como tampoco del interinato, sino por «Maduro y Chávez que hipotecaron al país», dijo.

Ante esto, piensa que se deben «asumir los errores» y ofrecer disculpas a la ciudadanía venezolana. «Se trata de rectificar, de asumir nuevas estrategias que sean eficientes», añadió.

Otra de las figuras que está a favor de la culminación del gobierno interino, es el médico y también exdiputado, José Manuel Olivares, quien reiteró su voto a la propuesta hecha por la dirigente Nora Bracho que «da fin al gobierno interino y busca reconstruir la unidad. Una unidad que vaya a la reconquista del camino electoral», destacó.