Guantes de oro de David Concepción quedaron tapiados en Maracay

712
Guantes de oro de David Concepción quedan tapiados en Maracay
Foto: cortesía

La última arremetida de la naturaleza en Maracay también trastocó parte de la historia de David Concepción, uno de los más grandes beisbolistas venezolanos.

Entre las grandes pérdidas materiales que sufrió David Concepción en su casa en El Castaño, estado Aragua, se cuentan sus galardones.

El excampocorto de los Rojos de Cincinnati en la Grandes Ligas y de Tigres de Aragua, en la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela, no estaba en su residencia al momento del grave incidente.

Varios objetos de gran valor histórico quedaron enterrados en su vivienda ubicada en El Castaño, una zona residencial que fue arrasada el lunes 17 de octubre.

De acuerdo con la periodista Mari Montes, el propio David Concepción informó que sus «guantes de oro, anillos y otros objetos» quedaron enterrados bajo el lodo.

Pese a que no hay más detalles, se sabe que Concepción jugó 19 temporadas en la MLB y ganó 5 guantes de oro y 2 bates de plata.

El desbordamiento del río Castaño trajo consigo una nueva emergencia en el estado Aragua que sigue bajo los embates de las lluvias y los deslaves.