Guaraguao: Vecinos huyen de sus casas tras incendio en refinería

603

Este lunes 19 de septiembre se produjo una explosión y posteriormente un incendio en la refinería Guaraguao en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Vecinos de esta refinería huyeron de sus casas por el alto riesgo de accidente.

El ministro para petróleo y presidente de Pdvsa, Tareck El Aissami, informó que el incendio en la refinería se produjo por el impacto de un rayo en la laguna de oxidación y tratamiento de agua.

Dijo que hasta el momento no se han reportado víctimas y que las áreas de las instalaciones han sido desalojadas.

“A esta hora están todos los equipos de bomberos, protección y aseguramiento de la refinería actuando sobre el incendio”, declaró El Aissami a VTV a las 3:41 de la tarde de este lunes.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó a las 4:58 de la tarde que han controlado el 95% del incendio.

El segundo en 2 días

Este incendio en Guaraguao es el segundo que se produce en dos días. El sábado 17 de septiembre ocurrió un incendio en un buque tanque que se encontraba en el muelle 1 de Pdvsa Guaraguao.

Así lo informó en sus redes sociales el viceministro de Gestión de riesgo y Protección Civil.

“Brigada especial de bomberos de Pdvsa, con apoyo del cuerpo de bomberos y brigadas contra incendios de empresa Mixta Petromonagas lograron extinguir en su totalidad el evento. No se reportaron personas lesionadas. Se investigan causas del hecho”, escribió Pérez Ampueda en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, comunicó a través de la mencionada red social el origen del accidente.

“Un brazo de carga de gasolina se rompió, derramando combustible en la cubierta del barco y en el muelle, lo que provocó un incendio en esa área. Ya el incendio fue sofocado totalmente. En pocas horas reanudaremos operaciones en ese muelle”, aseguró El Aissami.

De igual manera se presume que la rotura del brazo de carga se debió a los fuertes vientos que azotaron la zona norte del estado Anzoátegui en horas de la mañana de este sábado.