Guárico: en Los Laureles sigue el temor por el Centro de Detención Preventiva que se abrió en la zona

110
Zona residencial donde se encuentra el Centro de Detención Preventivo de la Policía Nacional Bolivariana/ Foto: Xiomara López

Con mucha zozobra y miedo viven los habitantes de la comunidad Los Laureles en San Juan de los Morros, estado Guárico, después que fue inaugurado un Centro de Detención Preventiva (CDP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en octubre de 2023.

De hecho, este jueves 22 de febrero vecinos cercanos al sitio denunciaron una situación irregular.

José Ochoa, habitante del sector, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que la cuadra cercana al Centro de Detención fue tomada por militares que permanecieron aproximadamente tres horas, sin dejar circular carros por la calle.

“Yo vi muchos militares y policías y trancaron la zona, no sé por qué. Hubo muchos rumores, pero no sé cuál será la realidad”, comentó.

Ochoa expresó que ese sitio es un riesgo para los vecinos “porque lo que pasó ayer puede ir a mayores

“Uno no sabe en qué momento puede pasar algo grave”, añadió.

Por su parte, Yanira Parra, otra de las afectadas, subrayó que esta zona es residencial y solo quedan viviendo, en su mayoría, adultas mayores que viven con miedo.

“Desde hace meses se vive una constante zozobra, sobre todo con las personas que viven más cercanas y que son adultos mayores que se han visto en la necesidad de cambiar su sitio de dormir, porque sienten pasos encima del techo de sus casas. No es posible que no se respeta la casa de la personas”, señaló.

También, a través de las redes sociales, circularon notas de voz y fotos de una presunta situación irregularidad en el CDP, que hasta los momentos se desconoce realmente qué fue lo sucedió.

Cabe recordar que en octubre del año pasado vecinos denunciaron y exigieron a las autoridades sacar este centro CDP de esta zona residencial por temor a que en algún momento pueda ocurrir algo que pueda entorpecer la paz de las personas que tienen años viviendo en este sector.

Por su parte, el General de División (GNB), Luiger Ugas Medina, Secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y Director de Poliguárico, aseguró por un grupo de WhatsApp que no ha ocurrido ningún problema en esta zona, pero no brindó declaraciones para mandar calma a la población, según los denunciantes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.