Guárico tendrá 32 centros de votación para el simulacro

199
Director regional CNE en Guárico, Wilmen Subero/ Foto: Xiomara López

En una rueda de prensa ofrecida este viernes 17 de noviembre, el director de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral en el estado Guárico, Wilmen Subero, informó que la entidad tendrá 32 centros de votación para el simulacro del referendo consultivo que se realizará este domingo 19 de noviembre.

“En todo el estado vamos a tener habilitados 32 centros de votación con 95 mesas electorales para que los electores se familiaricen con toda la infraestructura”, apuntó.

San Juan de los Morros, la capital, tendrá tres centros pilotos a los que los electores podrán acercarse desde las 8:00 de la mañana para participar en el proceso.

“Aquí en el municipio Roscio están dispuestas la Unidad Educativa Republica del Brasil, la Federación Venezolana de Maestros y el liceo Luis Barrio Cruz. Es importante resaltar que en la página web del Consejo Nacional Electoral puedan consultar su centro de votación”, informó el director.

“Para el proceso del simulacro del 3 de diciembre tenemos 809 máquinas disponibles en toda la geografía del estado Guárico”, agregó.

El director regional del CNE indicó que para este proceso contarán también con un despliegue de seguridad y logístico para resguardar el proceso de este 19 de noviembre en coordinación con la Zona de Defensa Integral (ZODI).

Igualmente señaló que la entidad cuenta con un patrón electoral 552.404 electores que pueden ejercer su derecho al voto en el proceso para el referéndum consultivo en defensa de Guayana Esequiba del próximo 3 de diciembre.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.