Guasdualito vive un apagón masivo de televisión

253
Foto: Juan Carlos Rosales

Desde el viernes 11 de agosto a las 7:00 pm está fuera del aire la señal de televisión por suscripción de la empresa Sat Páez, única cablera de la ciudad, la medida fue ejecutada por una contratista asociada a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) debido a temas relacionados con el uso de los postes.

Tras negociaciones nacionales entre la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones y Corpoelec consensuaron una tarifa de postadura (alquiler de los postes) que permitió retomar las cobranzas, esto le generó una deuda atrasada a Sat Páez, informó Flor Alvarado, representante de la cablera, a Radio Fe y Alegría Noticias.

Alvarado detalló que en horas de la mañana del viernes en Sat Páez recibieron una visita de un representante de la contratista, explicaron la situación económica de la empresa y ofrecieron ponerse al día en los pagos progresivamente.

Foto: Juan Carlos Rosales

Iban a reunirse este lunes 14 de agosto

Este hecho se lo iban a comunicar a los propietarios de la compañía asociada a Corpoelec, y estimaban que este lunes 14 de agosto hicieran una nueva reunión para conocer la respuesta sobre la continuidad del servicio de televisión mientras (poniéndose al día) o retirarían los cables. No obstante, ocurrió lo segundo.

Ese mismo día, tras caer la tarde, tanto la contratista como Corpoelec procedieron a bajar los cables de Sat Páez sin dar el plazo y dejaron a la población de Guasdualito sin señal en sus televisores.

Por esta acción, también quedaron afectados los canales de televisión local; Horizonte Cultural Televisión, Imparcial TV, Bolivariana TV y Apure TV.

Rubén Gómez, propietario de Horizonte Cultural Televisión, lamentó la medida que deja sin trabajo a periodistas, editores, camarógrafos y productores independientes de la localidad, que luchaban por subsistir en medio de la difícil situación económica del país.

El dueño del referido canal expresó que esto lo tomó por sorpresa. “De un momento a otro nos quedamos sin señal para todo Guasdualito. Con la llegada de la televisión por cable hubo un progreso en la ciudad”, dijo y añadió que esta suspensión del servicio “se violenta el derecho a la información de los ciudadanos”.

“Aquí no llega la televisión por señal abierta”, finalizó Gómez.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.