Este domingo por la tarde se conoció que pescadores guyaneses rescataron a dos de los tripulantes de la embarcación que zozobró en las costas de Delta Amacuro.
Los rescatados fueron identificados como Yorman Reinoza y un ciudadano trinitario de nombre Monky.
«Yo estoy bien con Monky en Guyana. No sé qué pasó, estábamos en el agua, de la nada vinieron unos pescadores guyaneses y nos salvaron. Solo Dios lo hizo», dijo Reinoza en idioma warao en un corto mensaje en audio enviado a sus familiares.
Se trata de los dos primeros sobrevivientes con testimonios propios. Varias fuentes informaron que hay otros ciudadanos que pudieron sobrevivir.
Protección Civil salió de Tucupita
Este domingo al medio día, una comisión de Protección Civil del estado Delta Amacuro, partió desde Tucupita con destino a Mariusa para constatar lo ocurrido.
Mariusa, es una comunidad indigena warao situada al norte de Delta Amacuro, en la jurisdicción del municipio Tucupita.
Hasta este lugar habrían arribado algunas posesiones de los tripulantes de la embarcación que habría zozobrado el jueves por la noche cuando navegaba desde Trinidad y Tobago hasta Nabasanuka, un lugar selvático del estado Delta Amacuro.
En un primer momento se reportó del deceso de cuatro personas, dos sobrevivientes y dieciocho desaparecidos.
¿Dónde ocurrió el nuevo naufragio?
Un nuevo naufragio se registró en las costas de Delta Amacuro en las últimas horas. Cuatro personas habrían fallecido, hay un sobreviviente y otras 20 personas están desaparecidas.
Una embarcación con 25 tripulantes partió la tarde del viernes desde Trinidad y Tobago rumbo al Bajo Delta.
Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que los deltanos viajaron a Trinidad el pasado martes en la mañana. Lo hicieron en una embarcación tipo peñero con un motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza. Intentaron regresar este sábado.