Nuevo naufragio dejó cuatro fallecidos y 20 desaparecidos en Delta

Naufragio
Foto: Archivo web

Un nuevo naufragio se registró en las costas de Delta Amacuro en las últimas horas. Cuatro personas habrían fallecido, hay un sobreviviente y otras 20 personas están desaparecidas.

Una embarcación con 25 tripulantes partió la tarde del viernes desde Trinidad y Tobago rumbo al Bajo Delta. Todos los ocupantes provienen de la comunidad Nabasanuka y pertenecen al pueblo warao.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que los deltanos viajaron a Trinidad el pasado martes en la mañana. Lo hicieron en una embarcación tipo peñero con un motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza. Intentaron regresar este sábado.

Una fuente de la comunidad informó que dos féminas, un joven y una menor de cuatro años fallecieron

Los datos no han podido ser corroborados con precisión debido a las severas limitaciones de comunicación directa.

¿Por qué viajaron a Trinidad?

En los últimos años, los pobladores de las comunidades indígenas del Bajo Delta se trasladan a Trinidad y Tobago con frecuencia para vender artesanía y pajaritos.

Según han relatado a Radio Fe y Alegría Noticias la venta de pájaros les deja ingresos superiores a los que pueden aspirar con un trabajo formal en cualquier institución del Estado. Muchas familias lo hacen para poder obtener dinero para comprar comida, combustible y medicamentos.

Segundo naufragio del 2021

El pasado 23 de abril, se registró el naufragio de de una embarcación que habría salido del caño La Horqueta presuntamente con destino a Trinidad y Tobago. En ese momento, la gobernadora Lizeta Hernández confirmó la muerte de 2 personas.