Habilitan a Laser para volar entre Venezuela y Colombia

234
Foto. archivo

A la aerolínea Laser la habilitaron para retomar los vuelos entre Venezuela y Colombia con al menos unas siete frecuencias a la semana. Esto según información publicada este viernes 21 de octubre por el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, a través de su cuenta en Twitter.

Benedetti detalló que la aerolínea cumplirá las rutas Caracas-Bogotá y Maracaibo-Bogotá.

No obstante, la línea aérea explicó en un comunicado que todavía falta la aprobación del itinerario por parte de los gobiernos de Venezuela y Colombia que, presuntamente ya están en proceso de análisis.

«Hasta tanto no recibamos las correspondientes autorizaciones no podrán ser comercializados ni vendidos boletos en las mencionadas rutas”, puntualizó Laser en su comunicado.

Este anuncio de la autorización para que esta línea aérea vuele entre ambas naciones ocurrió a casi un mes de la reapertura de los puentes fronterizos el pasado 26 de septiembre.Ese día estaba previsto la reactivación aérea, pero el presidente colombiano, Gustavo Petro, no autorizó a la aerolínea Conviasa para tales operaciones por las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.