Habilitarán centros educativos en Mérida para pacientes con COVID-19

23
Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida instó al pueblo merideño a cuidarse ante el Coronavirus y sus nuevas 2 variantes. Foto: Cortesía CorpoMérida.

Ante la llegada de las dos variantes brasileñas de la COVID-19 al estado Mérida, la comisión de salud en la entidad informó que habilitará áreas de atención en algunas instituciones educativas para atender a pacientes contagiados.

Indicaron que esta iniciativa forma parte del trabajo preventivo que se viene desarrollando en la entidad y que será un plan de contingencia. La medida se aplicará siempre y cuando lleguen a colapsar aquellos centros asistenciales que ya están atendiendo a pacientes con COVID-19.

Jehyson Guzmán, designado como protector político del estado Mérida, instó al pueblo merideño a cuidarse y tomar todas las medidas respectivas para evitar contagios del Coronavirus y su nueva variante. Recordó que dicha variante ya detectada en Venezuela es mucho más contagiosa y peligrosa.

«Si usted no quiere ser recluido en una área de este tipo, cuídese y cumpla con las medidas de bioseguridad. Ya estamos preparando estos espacios con el equipo de Barrio Adentro y la coordinación de prevención de la Comisión de Salud del Congreso Bicentenario de los Pueblos, para tenerlas disponibles en caso de que nuestros hospitales y CDI colapsen», aseguró Guzmán

Guzmán dijo que el trabajo y prevención no sólo es de los cuerpos de seguridad sino que “es de todos”. «No queremos más muertes, ni tampoco gente ocupando estas camas de áreas habilitadas en las escuelas. La prevención es tarea de todos. Por amor a Mérida, vamos a cuidarnos», exhortó Guzmán.