Habitantes de Guasdualito exigen la limpieza de drenajes

202
Imagen referencial - Archivo Radio Fe y Alegría Noticia

Martín Rico, residente de la comunidad de La Aurora II de Guasdualito, en el estado Apure, pidió a las autoridades la limpieza del sistema de drenajes.

El habitante dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que ya comenzaron a caer las primeras lluvias, por lo que es necesario el saneamiento para evitar el colapso de los drenajes con la temporada de invierno.

“Los drenajes están tapados y llenos de monte. Es por ello que le pedimos al alcalde que envíe cuadrillas para la limpieza (…) hace días cayó una lluvia y se llenó eso de agua, barro y (el agua) no corrió”, dijo.

Rico añadió que el Gobierno local les prometió reparar algunas vías y aún están a la espera de las autoridades.

Asimismo Xiomara Venegas, habitante del sector 13 de Septiembre, también reclamó a las autoridades la limpieza de los drenajes en Guasdualito.

“Los habitantes del sector estamos muy preocupados porque no se ha realizado la limpieza del caño Los Chigüires. Este es un problema que no sólo afecta a este sector, sino a varios en Guasdualito”, apuntó.

La mujer angustiada dijo que toda vía hay oportunidad de realizar los trabajos antes de que arrecien las lluvias y afecten a la comunidad.

Entre tanto, las autoridades han dicho que el sistema de achiques está operativo por lo que los residentes de las comunidades no deben preocuparse.

Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias      

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.