Habitantes de La Guairita sin agua tras rotura de una tubería

69
Foto: Hidrocapital

Una tubería matriz de la estatal Hidrocapital en la urbanización La Guairita, municipio El Hatillo, estado Miranda, sufrió una rotura durante la madrugada de este domingo 25 de febrero y dejó a los habitantes sin el servicio de agua.

La empresa indicó que su personal se desplegó para atender la avería que se presentó. “La orden es permanecer y solventar en su totalidad esta afectación, con el propósito de restituir el servicio en el sector”, aseguró Hidrocapital.

La rotura del tubo matriz causó daños en el pavimento ante la fuerza del agua, en la avenida principal, en el sector que se conoce como La Toma. Además, dejó inundaciones y daños a vehículos y viviendas cercanas.

Al final de la tarde, Hidrocapital informó que seguían “avanzando en los trabajos de reparación de la tubería matriz”.

Reacciones de habitantes de La Guairita

Entretanto, los habitantes de La Guairita quieren respuestas de cuándo tendrán nuevamente el servicio de agua.

“Mínimo se echan tres o cuatro días en parapetear eso”, escribió una persona.

“Ojalá algún día resuelvan de forma definitiva estas reiteradas contingencias por las continuas roturas de tuberías y fallas en el alimentador. ¡Llevamos semanas sin tener un ciclo completo! Es hora de resolver definitivamente y dejar a un lado los pañitos calientes”, agregó otra.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.