Habitantes de Zorca solicitan urgente canalización de la quebrada

150
Foto: Jorge Labrador/Radio Fe y Alegría Noticias

Más de 300 familias en la zona de Zorca que fueron afectadas por las lluvias en el estado Táchira a finales del año pasado están solicitando urgentemente la canalización de la quebrada La Zorquera ante el riesgo de que se desborde de nuevo.

Vale recordar que muchas de estas familias perdieron sus casas y enseres cuando la quebrada se salió de cauce. Por esta razón solicitan que se ejecute cuanto antes el dragado para minimizar las afectaciones ya que ha llovido mucho últimamente en esta zona vulnerable de San Cristóbal.

La señora Carmen Marleni, en representación de estas personas, conversó con Radio Fe y Alegría Noticias y destacó que en las comunidades de Santa Elena, Cipriano Castro, Brisas del Pilar, Sector 45, Lagunillas y Zorca esperan con anhelo la atención por parte de las autoridades locales y regionales.

Enfatizó que cada vez que ocurre una tragedia de este tipo los principales afectados «son los niños y los abuelos, por eso pedimos por favor que canalicen urgentemente la quebrada, antes la canalizaban parejo, pero ya nadie se acuerda de esa quebrada».

La preocupación aumenta en estas personas ya que en las últimas 24 horas ha llovido fuertemente en la capital del estado Táchira. Y los pronósticos señalan que va a seguir lloviendo.

Foto: Jorge Labrador7Radio Fe y Alegría Noticias

Por Jorge Labrador/Radio Fe y Alegría Noticias