Habitantes del sector Corito de Maracaibo temen que sus casas podrían caerse

78
Foto: Cortesía.

Por Agnie Gómez | Radio Fe y Alegría Noticias.

Los habitantes del sector Corito, en Los Haticos de Maracaibo, presentan una crítica situación por las afectaciones en sus casas, ubicadas en unos de los cerros que hay en esa localidad, tras las lluvias que han estado cayendo en las últimas semanas.

Esta situación afecta a un total de seis casas y los residentes sienten temor, pues afirman que han sentido cómo sus casas tiemblan cuando se están cayendo los pedazos.

Los ciudadanos consultados aseguraron que ya han buscado ayuda con bomberos e incluso han hecho cartas a los entes gubernamentales para que se solucione esta situación, mencionando que llevan muchos años con sus viviendas, pero que desde hace dos se está cayendo el cerro.

Todo empezó en 2022

Marlene Pérez, residente de una de las viviendas, dijo que este problema inició el 9 de octubre del 2022, cuando su terreno se empezó a deslizar junto con los de otros vecinos. Un día después fueron al cuerpo de bomberos, donde fueron atendidos por el mayor Rafael Rincón, quien llegó a la conclusión, tras un informe realizado, que debían de llevar el caso a la alcaldía de Maracaibo, específicamente al departamento de ingeniería municipal. 

El 27 de octubre de 2022 llegaron los ingenieros enviados por la alcaldía, quienes informaron que el terreno se encontraba en “zona de riesgo” y que las opciones que podían recomendarles era levantar un muro, la reparación de las viviendas o una reubicación.

Pérez mencionó que luego de esa inspección decidieron seguir buscando ayuda, pero que no consiguieron respuestas ni soluciones. Ahora temen que si se derrumba por completo la loma, se iban a ir “con todo y casa”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.