Fueron liberados los 8 militares capturados por las FARC

221
Captura de pantalla

Este lunes 31 de mayo, pasadas las 8 y 30 de la noche, se pudo conocer que fueron liberados los 8 militares capturados por el Décimo Frente de las FARC el pasado 23 de abril en las inmediaciones del sector La Capilla, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Páez, Apure.

El conocido dirigente del oficialismo Elías Cabeza publicó en su cuenta de Twitter una fotografía que muestra a los 8 uniformados montados en un avión, cuando eran trasladados a la ciudad de Caracas, según información de otros medios de comunicación.

El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López confirmó la información casi a la media de este lunes a través de Twitter, asegurando que los 8 militares «fueron rescatados» en el estado Apure.

Los liberados son el teniente coronel Ejército Jhan Carlos Beamont; el primer teniente Ejército Jonny Jaguay; el teniente de fragata Armada Álvaro Junior Flores; el sargento mayor de tercera Ejército José Antonio Ramos; el sargento segundo Ejército Estiben José Aular.

Así como Luis Coba Barrios, sargento primero Ejército; Paúl Hernández, sargento mayor de tercera Ejército y José Torrez, sargento primero del Ejército.

El director de la ONG Fundaredes Javier Tarazona también confirmó la nota igualmente por sus redes sociales y aseguraba que los efectivos eran trasladados a la capital para el respectivo chequeo médico.

Los militares fueron capturados tras una emboscada producida por integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en una zona cerca de La Capilla en medio de un operativo militar que se desplegaba en el marco del conflicto armado que inició el pasado 21 de marzo.

En este hecho murieron al menos 12 militares venezolanos y más de 30 habría resultado heridos.

Vale recordar que el 15 de mayo y el 22 de mayo se dieron a conocer dos videos como fe de vida de los uniformados. El primero de los videos fue corroborado por el propio Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien desde entonces emprendió una campaña por redes sociales con la etiqueta «#liberen a los patriotas».

Por parte de las FARC aún no hay un pronunciamiento al respecto. El pasado 10 de mayo había solicitado la intermediación del Comité de la Cruz Roja Internacional.

Igualmente sigue sin resolverse la desaparición de los efectivos Abraham D´Jesús Belisario Bastidas y Danny Vásquez, cuyos familiares le exigen al alto mando militar que continúen con su búsqueda.