Hallan cuerpo de exjugador del Chelsea bajo escombros en Turquía

90
Christian Atsu
Foto: cortesía BBC Mundo

El terremoto ocurrido en Turquía y Siria tocó al mundo del fútbol. Este viernes se confirmó el hallazgo del cuerpo del jugador Christian Atsu quien jugaba como extremo en el Hatayspor FC de la Superliga de la primera categoría de Turquía y era exjugador del Chelsea.

De acuerdo con la prensa deportiva internacional, Christian Atsu, de origen ghanés, fue reportado como desaparecido después del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió la zona el 6 de febrero.

Antioquía, la sede del Hatayspor, es una de las ciudades más golpeadas por el terremoto de Turquía, que ha dejado más de 30 mil muertos.

Durante su vida deportiva, Christian Atsu también pasó por el fútbol inglés cuando militó en Chelsea y Newcastle antes de recalar en el equipo turco.

Fuentes del club habrían confirmado que el jugador fue hallado entre los escombros del edificio donde residía y aún se están retirando sus pertenencias. Entre los últimos hallazgos está un teléfono celular que sería propiedad del exjugador del Chelsea.

Durante los últimos días se especuló que el jugador había sido encontrado con vida, no obstante, la noticia conocida durante las últimas horas confirma el temor de su club que ya había manifestado su preocupación.

Por otra parte, el club en el cual militaba el jugador anunció oficialmente su salida de la actual liga turca. De esta manera pone fin a su existencia economía habría sido devastada por los efectos del terremoto.

Los trabajos de búsqueda y salvamento bajo los escombros siguen dando resultados positivos inesperados a dos semanas del fatídico terremoto. Hasta este 18 de febrero, 39.672 personas murieron en Turquía, y otros 5.800 en Siria.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.