Hallan tres nuevos derrames de petróleo en Anzoátegui

Derrame petrolero
Foto: El Pitazo

Tres nuevos derrames de petróleo fueron hallados por los habitantes del sector Pele El Ojo, zona rural del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, específicamente en la avenida principal de la referida localidad.

De acuerdo con información aportada por el portal El Pitazo las fugas de crudo están siendo atendidas por personal técnico de Petróleos de Venezuela, PDVSA.

Dos de estos botes están ubicados cerca de la gasolinera Los Machos, uno a 100 metros  y el otro a 400 metros de distancia. El tercer derrame se localizó a 200 metros de la casilla policial de la zona.

Es preciso mencionar que en lo que va de este año se ha conocido de 4 derrames petroleros en Anzoátegui, registrados en San Diego de Cabrutica, Mallorquín 3, avenida Venezuela de Puerto La Cruz y este último en Pele El Ojo.

De acuerdo con el Secretario General de la Federación Unitaria de los Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas,  el crudo derramado es del tipo Mamey, es decir, una mezcla de petróleo liviano con pesado.

Especialistas en ecosistemas señalan que el crudo liviano tiene mayor afectación en el medio ambiente por la facilidad de penetración en el suelo ecológico.