Hallaron muerto en su celda a ex GNB denunciado por tortura en Lara

38
Cortesía

A 24 horas después de su detención, el ex sargento de la GNB Yesim Linarez fue encontrado muerto en la celda donde se encontraba bajo el resguardo de funcionarios del mismo componente, en el Destacamento 121, ubicado en la avenida Morán de Barquisimeto, Lara.

De acuerdo con varias fuentes especializadas en la fuente de sucesos, el ex militar fue hallado muerto el jueves 29 de julio por la noche sin precisar la hora del hallazgo.

Linarez fue denunciado por el Hermis José Rivero por tortura e intento de asesinato, cuando lo mantuvo cautivo en su casa, acusándolo de haberle robado algunos artículos de su negocio en la población de Siquisique, municipio Rafael Urdaneta.

Un vídeo hecho viral en las redes sociales muestra al ahora fallecido, Yesim Linarez, cuando inmoviliza a Rivero sentándose sobre él y posteriormente coloca una bolsa plástica alrededor de la cabeza, casi asfixiándolo.

Luego de este hecho conocido públicamente, la Fiscalía del Ministerio Público acusó a Yesim Linarez por los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento. Y a su esposa, Luz Celeste Almao, por grabar un video en el que mostraba la tortura al joven. como cómplice del hecho.

Yesim Linarez fue detenido la noche del 28 de julio, según informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

No se conocen las circunstancias ni el motivo del deceso, al menos, de forma oficial. Algunas fuentes presumen que se ahorcó con una sábana.