Hallaron una bomba lacrimógena en el hospital de Tucupita

124
Hospital de Tucupita
Archivo

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, denunció este miércoles 18 de mayo que fue hallada una bomba “activada” en el área para la atención de pacientes con COVID del hospital de Tucupita.

De acuerdo al informe de la funcionaria, se trató de una bomba lacrimógena “activada”. Un médico que estaba de guardia la encontró y notificó sobre el hallazgo del artefacto.

Hernández rechazó este hecho e instó a las autoridades de seguridad acelerar las investigaciones. A juicio de la mandataria, podría tratarse de un ataque político.

“Estoy segura que esa bomba no llegó caminando. Creo que se están adelantando al año electoral. Yo les pido que no se metan con el hospital”, advirtió la mandataria.

La gobernadora lamentó este incidente, al tiempo que recordó que parte del complejo hospitalario ha sido, según sus informes, atacado en al menos tres oportunidades.

“Todavía estoy esperando el informe del Sebin, el organismo que debe investigar estos hechos”, dijo la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández sobre este caso.