Harán radio maratón para comprar equipos médicos en Guayana

Referencial

Con 11 puntos de recolección este 24 de octubre se desarrollará un radio maratón en Ciudad Guayana organizado por la ong Médicos Unidos de Venezuela y la asociación civil Guayana en Acción.

Ingrid Rodríguez, quien pertenece a Guayana en Acción, explicó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que la idea es adquirir, con lo recaudado, equipos de alto flujo, concentradores de oxígeno, que permitirán recuperar a pacientes con COVID-19 en “aproximadamente dos horas…se usarán en pacientes que se encuentren en situaciones graves y luego pasarán a una unidad de terapia intensiva”.

Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía de Ciudad Guayana a ser solidarios con esta iniciativa pese a la severa crisis económica que afecta a todos los venezolanos.

Una acción similar también se viene emprendiendo en el hospital de Mérida debido a la nula atención por parte del ejecutivo nacional en cuanto a dotación de este tipo de equipos y otros implementos al personal de salud para atender eficientemente a personas con la nueva enfermedad.