Hay 5 muertos y 21 heridos en últimos ataques rusos en Donetsk

172

Al menos 5 civiles muertos y otros 21 han resultados heridos en los últimos ataques rusos en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar regional en su canal de Telegram, dijo que «¡Rusia continúa matando civiles!”.

“Dos en Avdiivka, uno en Sloviansk, uno en Krasnohorivka y uno en Kurakhove», informó este miércoles 6 de julio, según la agencia EFE.

Kyrylenko agregó que 21 civiles sufrieron heridas como resultado de los ataques rusos.

Según datos provisionales, al menos 570 residentes de la región de Donetsk han muerto desde el comienzo de la invasión militar de Rusia en Ucrania.

Otros 1.494 han sufrido heridas, según datos del Gobierno ucraniano.

Kyrylenko recordó igualmente que sigue siendo imposible determinar el número de víctimas y muertes que se han producido en Mariúpol y Volnovakha, urbes pertenecientes a Donetsk y que han sido ocupadas por los rusos.

Moscú centró su estrategia en las últimas semanas en hacerse con el control del Donbás, en el este de Ucrania y con el que comparte fronteras.

Este territorio incluye las regiones de Lugansk, ya conquistada por los rusos, y la vecina Donetsk, donde se están produciendo los más crudos enfrentamientos.

Las dos regiones, con una amplia población de origen ruso, se habían autoproclamado repúblicas independientes días antes del inicio de la invasión. Reconocidas por Moscú.

El Klemlin pretende con ello controlar un pasillo desde el este de Ucrania hasta el sur, lo que incluye la península de Crimea.

Reconstrucción de Ucrania

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció este miércoles la convocatoria de una conferencia de alto nivel para la reconstrucción de Ucrania.

Ursula von der Leyen dijo que Kiev ha comenzado a plantear proyectos para la rehabilitación del país.

«Para la reconstrucción de Ucrania, necesitamos a los mejores. Por eso, junto a la presidencia alemana del G7, convocaremos una conferencia de alto nivel tras el verano”, dijo.