Henri Falcón anuncia que participará en las primarias con su nuevo partido

357
Henri Falcón
Cortesía

El ex gobernador del estado Lara Henri Falcón anunció este lunes 18 de julio en rueda de prensa que también participará en las elecciones primarias de la oposición para definir el candidato presidencial a medirse en 2024.

La postulación del también ex dirigente de Avanzada Progresista será a través de su nueva organización partidista Futuro.

Falcón reveló que luego de sostener varias conversaciones con el coordinador general de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, tomó esta decisión de postularse a este evento interno de la oposición que lidera Juan Guaidó y otros dirigentes políticos.

«Quiero decirle al país que nuestro Movimiento Futuro ha decidido participar en las primarias. En el nombre de Dios nosotros esperamos apoyar a una candidatura que no solo represente las grandes aspiraciones, motivaciones y expectativas del país sino que también sea capaz de levantar una serie de decisiones importantes».

Para el dirigente político entre esas determinaciones que le exigirá a quien quede electo como aspirante definitivo está la de «poder convocar al país en un proceso de concertación, de reconciliación, de entendimiento para los acuerdos políticos que a su vez permitan un proceso de reinstitucionalización progresiva del Estado venezolano».

También aspira a que el candidato o candidata «pueda meterle el pecho de verdad a las serias dificultades económicas que vive el país, que recupere el valor del bolívar, que pueda recuperar el valor fundamental del salario».

El anuncio de Henri Falcón sorprendió a más de uno ya que para las elecciones regionales de 2021 se unió a la llamada coalición Alianza Democrática, como candidato a la gobernación de Lara, contrariando la posición de la Mesa de la Unidad Democrática.