Heridos 4 policías en protesta a compañía eléctrica en Puerto Rico

140
Foto: redes sociales

Cuatro policías resultaron heridos este fin de semana con objetos que lanzaron algunos manifestantes mientras protestaban en contra de la compañía de electricidad Luma Energy. Esto ocurrió en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico.

Así lo informó a través de un comunicado de prensa, el director de la Oficina de Prensa de la Policía, Axel Valencia, quien detalló que a dos de los policías los trasladaron en ambulancia a un centro médico asistencial tras ser golpeados con piedras de gran tamaño en diferentes partes de sus cuerpos.

Adicionalmente, la Policía puertorriqueña detuvo a un menor de 16 años de edad tras cruzar el perímetro de seguridad establecidos por las autoridades y se abalanzó hacia los funcionarios que estaban detrás de una valla.

Valencia informó que aunque el muchacho mostró resistencia al arresto. Ante esto, llamaron a sus padres para que lo buscaran en el sitio donde estaba detenido.

Desde hace más de un año, los ciudadanos puertorriqueños sufren de constantes apagones eléctricos a diario. Además, les aumentan las tarifas de ese servicio pese a las interrupciones. Por tal razón, se fueron a las calles para exigir la cancelación del contrato con esta compañía.

Tras estas protestas, unos cuatro policías terminaron heridos y unas cuatro personas están detenidas.

La situación del problema eléctrico se suma a las de Cuba y Venezuela, cuyos habitantes sufren a diario por las fallas de electricidad.