Hernández asegura que los próximos días serán decisivos en Colombia

159
Rodolfo Hernández
Foto: EFE

Rodolfo Hernández, quien se midió este domingo 29 de mayo junto a Gustavo Petro y otros cuatro candidatos más para aspirar al cargo de la Presidencia de Colombia, expresó que los próximos días serán “decisivos para determinar el futuro del país”.

Esto debido a que tanto él como Petro resultaron ser los más votados en la contienda electoral (28,18% y 40,34%, respectivamente); y, como ninguno obtuvo un poco más del 50% de los votos, deberán medirse en una segunda vuelta el día 19 de junio.

En ese sentido, Hernández aseguró que está consciente de la “necesidad de unir a nuestro país por el camino del cambio”; así como también de las dificultades que vendrán cuando él “asuma la Presidencia de la República”, expresó en un audio.

A su juicio, afirma que no es un ingenuo sobre las resistencias que se podrían generar ante una nueva gestión que busque “acabar con la politiquería y corrupción”. Además, señaló que serán los ciudadanos colombianos, quienes “construirán la victoria en la segunda vuelta”.

Por otro lado, expresó que, de alcanzar la presidencia, cumplirá con todas sus promesas. “Sin descansar ni un minuto” porque su compromiso “es hoy y siempre para hacer de Colombia, un país de oportunidades para todos”.

Finalmente, en su mensaje extendió un agradecimiento a la Registraduría Nacional por su proceso durante la jornada de una manera “precisa, rápida y espontánea en la entrega de los resultados”, dijo.