Hidrante averiado afecta suministro de agua en Guarapiche II de Maturín

261
Foto: Meli Espina.

Habitantes de la comunidad Guarapiche II en Maturín, estado Monagas, aseguran que desde hace más de tres años han hecho un llamado a las autoridades regionales para que atiendan la avería de un hidrante de agua en la entrada del sector.

Froilán Barrios, habitante de la zona, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que siguen sin recibir atención, a pesar de las denuncias por constantes botes de agua.

“Tiene años este constante botadero de agua de un hidrante en la entrada de la comunidad que anega las calles del sector y deteriora el asfaltado, mientras que la mayoría de las casas de la parte alta permanecen sin agua potable debido a las fallas en la tubería”, expresó.

“La semana pasada estuvimos toda la semana sin agua y cuando llegó este hidrante empezó a botar agua a chorro algo que pasa cada vez que bombean agua a la zona”, detalló.

Barrios dijo que varios habitantes de la comunidad han intentado colocar tapones al hidrante averiado, pero no soluciona el problema.

“La rosca dónde va el tapón está aislada y oxidada y hay que hacerle un mantenimiento, repararlo o clausurarlo porque es injusto que el bote de agua esté todas las semanas mientras la comunidades pasan trabajo para abastecerse”, explicó Barrios.

Los vecinos también denunciaron que a cualquier hora del día camiones y vehículos particulares usan como vertedero de basura el caño ubicado en el sector Las Avenidas, que colinda con la comunidad de Guarapiche II.