Hija de Gualberto Ibarreto desmiente que el gobierno lo esté ayudando

151
Archivo/Foto: Venezuela Sinfónica

Elena Ibarreto, hija del reconocido cantautor venezolano Gualberto Ibarreto, aclaró en la tarde de este viernes 8 de enero, a través de un comunicado, que es falso que el gobierno nacional esté ayudando a su padre a costear el tratamiento para COVID-19.

Y es que en horas de la mañana el Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas aseveró que se mantenía en constante comunicación no solo con el cantante sino también con sus familiares.

De hecho, escribió en su cuenta de Twitter: «Mantengo contacto con él y Doña Berta para garantizar tratamiento médico en casa o de ser necesario en centro de salud de Maturín o Caracas, lo cual gracias a Dios no ha sido necesario».

En su comunicado Elena señala que en otras oportunidades cuando se ha enfermado su papá si había recurrido a la ayuda gubernamental «por no tener otro medio» y agregó que «mi papá solo vive de sus presentaciones».

Pero en esta ocasión por la presencia de la pandemia sus ingresos han mermado considerablemente y dijo confrontar una situación económica bien difícil.

Reveló que tanto Gualberto como su mamá padecen de COVID-19 y que reciben tratamiento desde hace 5 días con la ayuda de amigos y familiares además de la apertura de una campaña para recolectar fondos.

Pero se queja cuando apunta que le parece una irresponsabilidad decir que «nos estamos encargando de su tratamiento».

Por otro lado, Elena Ibarreto rechaza que nuevamente se intente politizar la figura de su padre «y todos saben cuál es su posición».