Ministro de Cultura se pronuncia sobre Gualberto Ibarreto

39
Ernesto Villegas se pronunció a través de la red social Twitter | Foto cortesía de Alba Ciudad.

«Al maestro, gloria musical de Venezuela, le reiteramos el apoyo del Gobierno Bolivariano para su pronta recuperación», publicó este viernes Ernesto Villegas, Ministro del Poder Popular para la Cultura.

De esta manera queda queda expresa la garantía del tratamiento necesario que habrá que encaminar para recuperar la salud de uno los artistas más insignes de Venezuela.

El pronunciamiento del ministro de la cartera cultural, ocurre en medio de los pedidos de ayuda por parte de sus familiares y amigos para recaudar fondos con el objeto de costear los insumos y fármacos necesarios para su recuperación a través de la plataforma GoFundMe.

«El vozarrón de sus notas de voz -“¡Pichón!”- es un buen augurio. Hasta él nuestro abrazo y gratitud por sus aportes al patrimonio musical venezolano», agregó Villegas.

Aseguró que conoce de la enfermedad de Gualberto Ibarreto desde el martes de esta semana, y ha permanecido en contacto con sus familiares. «Mantengo contacto con él y Doña Berta para garantizar tratamiento médico en casa o de ser necesario en centro de salud de Maturín o Caracas, lo cual gracias a Dios no ha sido necesario.»