Hijo del Gral. Baduel cuestiona la expatriación de Rodríguez Torres

228
Foto: archivo

Raúl Emilio Baduel, hijo del fallecido General Raúl Isaías Baduel, cuestionó la excarcelación y expatriación del exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien estuvo detenido durante casi cinco años hasta este sábado 21 de enero.

“Miguel Rodríguez Torres, creador de la tumba del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), que asesinó a mi padre, el que me encarceló y hasta acusó a mis hermanas y persiguió a toda mi familia y amigos, hoy camina libre por las calles de Madrid”, expresó Baduel en Twitter.

Rodríguez Torres recibió la “libertad plena” el día de su cumpleaños número 59 en la Corte Marcial en el Tribunal 1 en casos de Terrorismo, cuando la juez Carol Padilla le otorgó la medida. No obstante, al exfuncionario lo expatriaron a España, y contó con la compañía José Luis Zapatero en el viaje, debido a una negociación donde el español participó como mediador, aseguró.

Por su parte, el exfuncionario agradeció -a través de un video- a todas las personas que intercedieron por su “liberación”, en especial a Rodríguez Zapatero. Además, expresó que ese momento resultó ser “contradictorio”, porque por un lado, “es salir en libertad después de cinco años” en un lugar a lo que el exfuncionario denominó como “la caja gris”; pero por otro, su “libertad” será fuera de Venezuela.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.