Hombre muere electrocutado por cables de alta tensión al intentar reparar falla eléctrica en San Félix

33
Foto: Francesca Díaz | Radio Fe y Alegría Noticias.

Un hombre de 55 años, identificado como Jorge Chacón, murió este 10 de marzo en la calle Acapulco del sector La Laguna, en San Félix, estado Bolívar, mientras intentaba reparar una falla eléctrica que mantenía a la comunidad sin luz. 

Familiares de la víctima conversaron con Radio Fe y Alegría Noticias, exponiendo que Chacón se desempeñaba como electricista y, ante la falta de respuesta de la Compañía Eléctrica Nacional (Corpoelec) para atender las fallas en el servicio que azotan a la comunidad, Chacón hacía reparaciones para restaurar el servicio parcialmente. 

El hijo de la víctima manifestó que unos vecinos llamaron a su padre aproximadamente a las 6:00 de la mañana para solicitar su apoyo en la restauración del servicio de su vivienda. El difunto inició sus labores en el poste eléctrico y terminó electrocutado. 

En La Laguna las fallas eléctricas son parte del día a día. De hecho, vecinos confirmaron que llevaban varias semanas sin electricidad en algunas casas. 

A finales de 2023, los habitantes de la comunidad trancaron la Avenida Guayana para exigir el reemplazo de un transformador dañado, problemática que se repite en varias comunidades de la ciudad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.