Hospital de San Cristóbal está listo para recibir primeras vacunas

76
Inicialmente el proceso de vacunación se hará para el personal de salud del hospital, Foto: Referencial web

Luego de la visita del personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud hace dos semanas, donde se inspeccionaran los cuartos fríos del hospital, se les informó que como hospital centinela iban a recibir las vacunas contra la COVID-19.

Sin mayores detalles sobre la llegada de las vacunas el director del Hospital Central de San Cristóbal, Régulo Lobo señaló que ya está todo dispuesto en el centro de salud para colocar las vacunas.

Comentó que recibieron información de que enviaron un congelador hacia el estado Táchira para el resguardo de las vacunas, mientras tanto en el hospital se encuentran adecuando el ambiente físico y diseñando un plan para que se pueda prestar el servicio de vacunación a todo el personal.

Lobo informó que están diseñando un circuito a través del cual están buscando el resguardo del personal que será vacunado y del personal que realiza la vacunación y así mantener los niveles de seguridad.

De acuerdo al cronograma que estableció la corporación de salud se espera vacunar en la primera fase 1.800 trabajadores del Hospital de San Cristóbal, para luego ser inmunizados el personal del Seguro Social, red de ambulatorios y CDI.

Por Jorge Labrador Radio Fe y Alegría Noticias