Hoy dictarán sentencia sobre caso de Rubén González

83
Foto: cortesía.

La Corte de Apelaciones de los Tribunales Militares en Monagas dictará sentencia este viernes 07 de agosto sobre el sindicalista, Rubén González.

El pasado martes 28 de julio esta misma corte aplazó su decisión por 10 días que se cumplen este viernes.

Rubén González, de 61 años, fue detenido en noviembre de 2018 cuando militares de la Guardia Nacional Bolivariana lo abordaron en una alcabala en el estado Anzoátegui de regreso a Bolívar.

Posteriormente fue trasladado a Monagas, al Centro de Procesados Militares de la cárcel de La Pica donde se encuentra desde entonces.

Respecto a esta decisión, Jorge Machuca, uno de los abogados defensores de González, indicó que hasta la mañana de este viernes no han recibido llamada alguna.

Sin embargo, acotó, «esperamos con muchas fuerzas, con muchas ganas que esa decisión sea a favor de Ruben González porque demostramos en el juicio y en la audiencia de apelación con elementos probatorios, que él no tiene nada que ver con los delitos que le imputaron que son ultraje al centinela y a las Fuerzas Armadas».

Machuca manifestó que la Corte de Apelaciones «tiene hasta las 12 de la noche» para dictar su veredicto por lo que pidió a la sociedad civil acompañarlos en la espera.

Sin protección ante el Coronavirus

Por su parte, Yarudid González, hija del sindicalista, denunció el 27 de julio al diario regional Correo del Caroní que desde finales de junio su papá estaba compartiendo celda con otros cuatro privados de libertad sin la protección para prevenir el contagio de Coronavirus.

“No se le ha suministrado ningún equipo de protección personal, mascarilla, ningún antibacterial, jabón, nada con que ellos puedan tomar unas medidas de salud ante esta pandemia”

Yarudid González

En abril, González sufrió una crisis hipertensiva agravando sus problemas renales, por lo que su hija insistió en que se le de libertad plena o una medida humanitaria.