Huellas alcanza 34 años formando a jóvenes como líderes del servicio

90
Foto: Cortesía Huellas Venezuela

Nakari Delgado, directora del Movimiento Huellas Venezuela, afirmó que la organización arribó a 34 años de responder una necesidad de formación de los ambientes juveniles de la Compañía de Jesús.

Según Delgado, están en una constante actualización para poder ofrecer respuestas atendiendo tiempo, lugares y personas de manera asertiva como niños, niñas, adolescentes y jóvenes.   

“El proceso de formación de Huellas implica 13 mil 337 jóvenes y 6 mil 174 niños, gracias al apoyo de 492 voluntarios en todo el territorio nacional”, explicó en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.  

Delgado insistió en que la misión de Huellas es ofrecer acompañamiento a los jóvenes en el liderazgo cristiano, ciudadano y social a través de experiencias transformadoras.

“En Huellas realizamos el trabajo de manera gradual y ascendentemente se inicia en etapas de crecimiento, comenzando desde el primer grado o el equivalente a seis años de edad”, expresó.

Añadió que la oferta formativa de Huellas cuenta con recursos pedagógicos, pastorales y digitales.

“Nuestra premisa en Huellas, es que no es una clase magistral: Huellas es un encuentro significativo. Somos una escuela de líderes para el servicio”, sostuvo Delgado.

Creando espacios de esperanza

Nakari Delgado, directora del Movimiento Huellas Venezuela, manifestó que los espacios de esperanza se consolidan con el acompañamiento de Dios.

“Contamos con gente de buena voluntad que acompaña este proceso”, destacó.

También dijo que este proceso de aprendizaje profundiza las habilidades socioemocionales y para la vida.

“Este trabajo no solo es para niños y jóvenes, sino también para esos agentes pastorales como docentes, activistas y voluntarios que constituyen una red”, añadió.    

Cabe destacar que Huellas no solo está en Venezuela sino también otros países de Latinoamérica.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.