Hugo Carvajal aún se queda en España

60
Hugo Carvajal
Archivo

La defensa del ex militar venezolano Hugo «el pollo» Carvajal interpuso otro recurso que detiene, momentáneamente, una vez más su extradición desde España a Estados Unidos.

De acuerdo a la Oficina de Asilo, el ex jefe de inteligencia del gobierno venezolano solicitó de nuevo esta medida, con lo cual la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España paralizó otra vez el proceso de entrega a través de una providencia.

En ese sentido, la Sala confirmó que que recibió dos correos electrónicos de la Oficina de Asilo con fecha de 17 de diciembre. Estas tienen relación con la última solicitud de «El Pollo» de protección internacional.

Por ello, la Sala acuerda «estar a la espera de la resolución administrativa correspondiente».

Esta es la tercera ocasión en la que se frena el proceso de extradición de Carvajal hacia Estados Unidos, cuya justicia lo incrimina en casos de tráfico de armas y de droga, además de colaborar, supuestamente, con actividades terroristas de las ex FARC.

En cuanto a la nueva solicitud de asilo, vale recordar que en octubre pasado el Ministerio del Interior notificó a Hugo Carvajal el rechazo al recurso de reposición que presentó contra la denegación de asilo de este departamento a su petición en España.

En ese momento la Oficina de Protección y Asilo consideró que este rechazo no incumplía ningún requisito de la ley de derecho y protección subsidiaria.