Iglesia católica apoya la producción en Guasdualito

109
Foto: referencial.

Pablo Modesto González Pérez, Obispo de la Diócesis de Guasdualito, estado Apure, aseguró que la Iglesia católica incentiva la producción en esta entidad.

En una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias expresó que la llegada de la crisis económica al país motivó la búsqueda de soluciones desde las mismas comunidades.

Así, junto a un grupo de 30 productores y con el apoyo de Cáritas de Venezuela, la Iglesia católica emprendió un proyecto que, en principio, apoyó con conocimiento técnico a los participantes.

Para Monseñor González, es necesario que primero haya un conocimiento que complemente los que ya poseen. La preparación es integral porque además de incentivar la producción como tal, el proyecto contempla acercamiento entre los productores, así como impulsar el sentido de pertenencia.

Aseguró que el proyecto es «amplio» y que apenas ha iniciado la primera etapa. Detalló que las 30 personas se prepararán en la lombricultura, el cultivo hidropónico y el de las moscas «soldados» en cautiverio.

Nuevas etapas

Monseñor González refirió que esta iniciativa irá incorporando más productores y los rubros a cultivar, también dijo que irán diversificándose progresivamente.

Posteriormente incorporarán al proyecto un plan de comercialización donde el productor esté más cercano al consumidor, sin intermediarios. Aseguró que de esta manera los trabajadores del campo se verán más beneficiados

«De ninguna manera hay que tirar la toalla. La recuperación está en el campo, hay que organizarse y mejorar la confianza entre las instituciones para crear alianzas, porque sabemos que de forma individual no avanzaremos», sentenció el Obispo de la Diócesis de Guadualito.