Iglesia católica de El Tigre rechaza proyecto de educación sexual integral

46
Foto: Cortesía

Con el propósito de defender a la familia como institución original, representantes de la iglesia cristiana católica en el sur de Anzoátegui pidieron a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) sacar de la agenda legislativa el proyecto de ley de Educación Sexual Integral que, según consideran, pretende incluir la educación LGTB (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual).

Los miembros de la iglesia organizaron una caravana en conjunto con personas de la comunidad que recorrió varios sectores de El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

El Fray Giovanni LuisioMass, gran prior nacional de la Asociación Canónica de la iglesia católica, catalogó el proyecto de “Educación LGBT” como aberrante.

El fraile estuvo en compañía del padre Lenin Bastidas, sacerdote diocesano y administrador parroquial de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles; ambos calificaron el proyecto como “aberrante” y añadieron que su lucha no es “contra personas o en particular en contra de la comunidad LGBTI”.

“Hay que decirle no a este intento de deformar a nuestros niños (…) el proyecto pretende desviar a los niños desde su tierna edad y apartarlos del proyecto original de familia: hombre y mujer, creado por Dios”, dijo el Fray.

Del mismo modo resaltaron que la lucha de la iglesia no es contra las personas o contra la comunidad sexodiversa, sino a favor de la familia como elemento sagrado.

“No se pueden imponer estas ideas contrarias a lo natural y a la fe de nuestro pueblo, oramos por ellos y respetamos sus derechos como personas, pero no podemos permitir que se legalice la pedofilia, el incesto, el matrimonio igualitario y la educación LGTB en nuestras escuelas”, sostuvo.    

Dicen que proyecto incita a experimentar la diversidad sexual

El pasado 7 de julio voceros de la iniciativa Por La Familia Venezolana entregaron en la Zona Educativa de El Tigre un documento dónde solicitan diversas modificaciones a las normas de Educación Sexual Integral.

En el escrito fijan posición sobre la supuesta implementación o información sobre ideología de género, a niños y jóvenes, que no solo se les enseña que es bueno, sino que se les incita a experimentar de manera audaz todo sobre lo que hoy se conoce como diversidad de género.  

En ese sentido, exigen su erradicación del pensum educativo, desde maternal hasta el bachillerato, al considerar que no tiene sustento científico o legal.

Con información de Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.