Imputan a tres personas por atentado contra un supermercado en el Zulia

227
Foto: Cortesía.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público imputó a tres personas implicadas en la granada lanzada a un comercio en el estado Zulia

El Ministerio encontró culpables a José Ríos, Crismar Rivas y Ender de los delitos de terrorismo, extorsión y asociación para delinquir.

Según informó el fiscal, los acusados pertenecen al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), «El Caracas».

Aunque no se aclara el comercio al que corresponde el anuncio, se presume que sea del atentado del pasado 25 de marzo contra el supermercado Fiorella, ubicado en el Curva de Molina en Maracaibo. De este hecho resultaron heridas cinco personas.

Atentados en el Zulia

Los atentados en el estado Zulia sucediendo a gran escala. El mismo 25 de marzo, casi 8 horas más tarde, fue lanzada una granada contra el Palacio de Justicia en la capital zuliana.

El 20 de marzo, en la Costa Oriental del Lago, también atacaron una panaderia. En este caso la granada no estalló.

El coordinador del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en el Zulia, Jorge Govea Cabrera, denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que las organizaciones criminales poseen equipo militar y con ello amenazan a los comercios. Manifestó que esto viene pasando desde hasta tiempo.

Sin embargo, el director general de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, David Barroso, aseguró que los atentados por extorsión «van a disminuir en la ciudad», ya que los organismos están trabajando para brindar seguridad.