Inauguran hospital intermedio de campaña en el Poliedro de Caracas

465
Foto: instalaciones del Poliedro de Caracas.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inauguró el hospital intermedio de campaña en el Poliedro de Caracas que tendrá disponible 1.200 camas para albergar pacientes asintomáticos de Coronavirus y aquellos que presenten síntomas leves.

Explicó que en el área externa del recinto se cuenta con 900 camas donde se recibirán a los pacientes asintomáticos o con sintomatologías leves, también a los que hayan dado positivo a la prueba rápida.

La funcionaria expuso que se cuenta con una unidad de trauma shock, que servirá de Unidad de Cuidados Intensivos «en caso de ser requerido», dijo, además de una unidad móvil de rayos X para el control de los pacientes.

Por su parte, el ministro de la Salud, Carlos Alvarado, indicó que en el área interna están disponibles 150 camas para hombres y 150 para mujeres, quienes serán atendidos por un equipo de profesionales de la misión médica cubana, junto con profesionales de la salud venezolanos.

«En este espacio interno vamos a tener fundamentalmente a pacientes que dieron positivo al Coronavirus con la prueba PCR RT de sintomatología leve y asintomáticos»

Carlos Alvarado

Alvarado refirió que este sería el hospital de campaña más grande en la historia de Venezuela.