Incendio intencional causa un apagón en Francia

18

La madrugada de este 25 de mayo, el sur de Francia vivió un apagón grave y de gran duración que hizo sospechar incluso que fuese un ataque terrorista. El temor de los autoridades fue alimentado debido a que este apagón siguió al de Cannes ubicado a 32 km de distancia, tan solo doce horas antes.

Según un informe oficial, más de 45 mil hogares fueron alcanzados por el apagón eléctrico y más de 120 mil personas sufrieron sus efectos. Se trata de uno de los apagones más significativos de Francia y uno de los de mayor alcance en el país europeo.

El apagón de la madrugada del 25 de mayo ocurrió en Niza, en la Costa Azul, sur de Francia, y duró algo más de una hora. Desde el primeromomento del apagón, el alcalde de Niza, Christian Estrosi, atribuyó el hecho a “actos maliciosos”.

Un incendio intencionado

Investigaciones posteriores al apagón permitieron conocer que el incendio ocasionó la falla. Al continuar estas indagaciones, las autoridades determinaron que el incendio fue provocado.

El incendio fue ubicado en un puesto eléctrico situado en el barrio de Les Moulins, un barrio muy precario y que es centro del consumo y tráfico de estupefacientes en el oeste de Niza, según la fiscalía.

“El 25 de mayo de 2025, alrededor de las 2:00 de la madrugada, un transformador eléctrico situado en la avenida Paul Montel de Niza fue atacado intencionadamente e incendiado”, dice un comunicado de la fiscalía.

Estrosi, por su parte, precisó que se trata de un “punto estratégico de suministro”. El 60 % de los usuarios recuperó la electricidad en menos de una hora. La normalidad total retornó alrededor de las 6 de la mañana.

Con información de Le Parisien.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.