Indepaz: «Grupos irregulares armados se expanden en Cúcuta»

Según el Instituto para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz), grupos irregulares armados se están expandiendo en Cúcuta, capital del Departamento Norte de Santander.

De acuerdo con el portavoz de Indepaz el ELN, AGC, Rastrojos, GAO-r, Frente 33, estarían actuando en alianza con Gentil Duarte y Comando Danilo García de la Segunda Marquetalia, disidencias de las FARC .

El arribo de grupos armados provocó una pugna por el control de la zona, generando asesinatos selectivos, descuartizamientos, desapariciones y amenazas a la población.

El Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), aseguró que los crímenes se concentran en las zonas rural del municipio Cúcuta.

El organismo denunció que durante el fin de semana se conoció de una nueva masacre. En este hecho, tres personas fueron acribilladas por civiles armados que arribaron y dispararon contra las víctimas mortales.

El informe policial oficializó la muerte de tres personas y una cuarta que resultó herida, y se encuentra en un cuadro clínico comprometido.

Según el organismos de derechos humanos esta nueva masacre es la masacre 68 en el noreste de Colombia.