Inicia Plan Piloto en 11 estaciones de servicio en Mérida

32
Plan Piloto busca eliminar colas VIP, bachaqueo de combustible y listas de espera.

Con la finalidad de acabar con el caos en las gasolineras, las colas VIP, el bachaqueo de combustible y listas de espera, arrancó un proyecto en 11 estaciones de servicio del municipio Libertador.

Este mecanismo consiste en la administración y distribución hacia el acceso del combustible en las gasolineras, donde los usuarios, una vez registrados en la plataforma https://combustiblemerida.com, serán notificados del día y gasolinera para surtir combustible.

Esta medida incluye la activación de ocho líneas de atención al usuario, teniendo como principal prioridad el transporte público. Los motorizados, transporte de carga, vehículos particulares e institucionales, de acuerdo a la prioridad, deben surtir de combustible cada 3 y 4 días.  

A propósito de esta medida, los usuarios manifestaron a Radio Fe y Alegría Noticias estar de acuerdo con el sistema implementado, debido a que no se forman largas colas como en anteriores ocasiones, que registraban más de 800 vehículos en cada estación.

“Me parece exitoso porque se le da un parao’ a las personas que están bachaqueando con gasolina. Máximo lo que estamos en una cola son 30 o 40 minutos”, explicó Paulo Márquez.

“El sistema ha funcionado bien porque ya no hay tantas colas, alcanza para todos los que están ese día y hay más posibilidades de echar gasolina y evita el despelote”, manifestó por su parte Williams Fernández.

Los usuarios esperan que este mecanismo permita regularizar el servicio de combustible, pues anteriormente pasaban de 3 a 4 semanas en cola.

Pese a que ahora el sistema para surtir gasolina es más rápido, algunos taxistas no están de acuerdo con esta medida, ya que solo cada 3 días pueden surtir gasolina, lo que les limita prestar el servicio. 

“Pienso que a los taxistas deberían de darle más días porque nosotros echamos gasolina cada 3 días. Si a uno le toca hacer una carrera a El Vigía, al Páramo, Timotes, entre ir y venir me consume todo el tanque de gasolina”, aseguró José Gregorio Erazo, trabajador de la línea “Tres Rojos”, quien manifestó que su vehículo tiene capacidad para 45 litros de gasolina.