Trabajadores salen a protestar en el Día del Trabajador

293
Foto: José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias.

Desde tempranas horas de la mañana de este 1 de mayo, Día del Trabajador, se han reportado protestas en los diferentes estados del país de empleados públicos de diversos ámbitos que exigen mejoras salariales.

Radio Fe y Alegría Noticias documentó protestas desde Apure, Caracas, Guárico, Mérida, Monagas y Táchira, entre otras regiones.

En Táchira, el gremio docente, de enfermería y personal obrero se reunió para iniciar una marcha hacia la Defensoría del Pueblo.

“Basta de corrupción. Salario mínimo igual a Canasta Básica”, se leía en una de las pancartas de quienes protestaban este 1 de mayo en Plaza Venezuela de Caracas.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Marcela León, presidenta de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI) de Venezuela, dijo que no tienen expectativa sobre algún aumento salarial este 1 de mayo.

“Si tuviésemos un gobierno con voluntad política, que creyera en la clase trabajadora venezolana y en la necesidad de reivindicar el valor humano del trabajo, ya el presidente se habría pronunciado”, aseguró en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.

Desde San Fernando de Apure también se unieron a las protestas, gritando cosignas en contra de los bonos y los Clap, como método para solventar el problema de los bajos sueldos en el país.

Mientras tanto, desde Guárico algunas manifestantes denunciaron que fueron agredidas por funcionarios de seguridad del Estado.

Por su parte, Nicolás Maduro envió un mensaje a través de su Twitter por el Día del Trabajador. En él dijo sentir “orgullo” por ser “el presidente de la clase obrera venezolana”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.