El pasado 14 de enero el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv) del municipio Caroní inició un operativo de requisa e inspección en las diferentes paradas de la ciudad para exigir el cumplimiento de las normativas de tránsito, entre ellas, la prohibición del uso de luces LED en los vehículos.
Siguiendo los lineamientos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), la institución municipal está solicitando el retiro de este tipo de luces en los vehículos, las perturban la visibilidad del resto de los conductores en las vías.
Según el artículo 355 de la Ley de Transporte Terrestre, se prohíbe el uso de cualquier foco o luz que induzca a errores en la conducción.
Solo los vehículos de emergencia, transporte de combustible y explosivos, grúas y escoltas de vehículos sobredimensionados o especiales podrán estar provistos de dispositivos fijos o giratorios de luces intermitentes o continuas.
A pesar de esta normativa, en Caroní múltiples vehículos utilizan este tipo de focos, en algunos casos, alegando la falta de iluminación en las avenidas; no obstante, las autoridades están solicitando el retiro inmediato de las luminarias.
Asimismo, desde la Alcaldía de Caroní se informó que los operativos de control también se mantiene supervisando el tema tarifario, la protección al adulto mayor y el debido cumplimiento de las rutas.
Desde 2022, el director del Imttv, José Rosario González, ha enfatizado en la necesidad de regular el transporte público, logrando que se cumplan las rutas según la permisología entregada por el ente y el debido cobro del pasaje.
Según reseñan diarios regionales, quienes no cumplan con la orden están en riesgo de perder su permiso de explotación de rutas.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.