Inició el desfile escolar en Maturín por el Carnaval

313
Foto: Cortesía

Los habitantes del municipio Maturín, en el estado Monagas, iniciaron los carnavales este sábado 18 de febrero en la capital con el desfile del sector educativo e institucional en la avenida Raúl Leoni.

Sin embargo, este año hubo un cambio en la ruta, pues históricamente se llevaba a cabo en la avenida Bolívar con Bicentenario.

Las instituciones públicas y privadas del municipio Maturín y las adscritas a la Fundación Regional El Niño Simón fueron las encargadas de abrir los días de desfiles. Las mismas caminaron por la larga avenida Raúl Leoni.

Foto: Cortesía

Durante el desfile estuvieron presentes el viceministro de educación, Vicente Carvajal, la alcaldesa Ana Fuentes, además de la primera dama Sorenelly Zambrano y la directora de la Zona Educativa, Carolina Estaba.

En este sentido, la alcaldesa Ana Fuentes invitó a participar a habitantes de la ciudad para disfrutar de los carnavales «más grandes del Oriente venezolano.

«Estamos invitando a todos los habitantes de la ciudad a participar en estas fiestas de carnaval, ya que teníamos dos años que no se realizaban y nosotros hemos decido realizarlos para que ustedes compartan en familia. Hoy nos vinimos acompañar al desfile de las escuelas públicas y privadas del municipio Maturín, disfrutemos con responsabilidad y compromiso todos estos días de fiestas», expresó.

En este primer día de desfile de los sectores educativo e institucional participaron más de 50 comparsas y trajes individuales.

Según el director de Protección Civil, unas 10 mil personas habrían asistido al primer día desfile en la ciudad Maturín.

La gente de Maturín opina

Los habitantes del municipio Maturín también opinaron sobre la realización del desfile educativo y de las actividades que se harán en la entidad en estos días de carnaval.

Mariale Díaz, habitante de Maturín, dijo que «como habitante de la ciudad vinimos en familia a disfrutar de los carnavales de Maturín. Es una tradición que se realiza desde hace mucho tiempo en Venezuela y a pesar de los problemas que estemos padeciendo, no podemos dejar morir la tradición».

Foto: Cortesía

Asimismo, Rafael Idrogo manifestó que «cada año se realizan los carnavales de los niños y niñas. Ellos sienten mucha emoción en salir a desfilar en este día. Me parece que faltó mucha más organización en el desfile, pero he disfrutado muchísimo con mis hijos».

El niño Carlos Pérez mostró su alegría de participar en el desfile infantil al expresar que «estoy alegre de venir a participar en los carnavales infantiles. Espero que lo sigan haciendo para venir a divertirme con mis compañeros de la escuela».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.