Inició ronda de declaraciones de testigos de la muerte de Maradona

117
Un seguidor de Maradona, a las puertas de la clínica donde fue operado (Juan Ignacio Roncoroni - Juan Ignacio Roncoroni / EFE)

Las declaraciones de los testigos iniciaron el lunes 2 de agosto y se extenderán hasta el 11 de agosto. De acuerdo con el cronograma hecho púbico, dos personas declararán por día.

  • Lunes, 2 de agosto: Cinthia Elizabeth Córdoba y Daiana Loreley Cáceres.
  • Miércoles, 3 de agosto: Aldo Nelson Arnez Zenteno y Tamara Débora Mansilla.
  • Jueves, 05 de agosto: Nelsa Marlin Pérez, quien es la jefa de enfermería de la empresa Medidom a la que pertenecían los enfermeros, y Nicolás Taffarel, kinesiólogo que advirtió al neurocirujano Leopoldo Luque sobre el estado de Maradona: «Está muy hinchado», advirtió según un mensaje de texto.
  • El viernes, 06 de agosto están citados dos cardiólogos propuestos por la defensa de Luque: Sebastián Nani, jefe de Cardiología de la Clínica Olivos, y Oscar Franco, de la clínica Ipensa de La Plata.
  • Para el lunes, 09 de agosto fueron citados tres testigos del entorno del exabogado de Maradona, Matías Morla. Se trata de Federico Gallegos que, un experto en telefonía, y Sebastián Sanchi y Edgardo Moreno, ambos encargados de prensa.
  • Martes, 11 de agosto compedecerán el psiquiatra José Capece y el sociólogo y experto en salud mental y adicciones Ignacio O’Donnell, propuestos por la defensa de Cosachov.

Imputados:

El neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica que coordinaba la internación domiciliaria, Nancy Forlini, el coordinador de los enfermeros Mariano Perroni, y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.